ojo


Auspiciado por

Proteatro    Proteatro    Instituto Nacional del teatro    Mutual Mutual





More Website Templates @ TemplateMonster.com. November 21, 2011!

Shake Dossier


Acceder a dossier en pdf y a video del espectáculo completo

Shakespeare Inédito” es la nueva puesta de la Liga Profesional de Improvisación (L.P.I.) Con una trayectoria de 25 años en la actividad teatral viajó con sus espectáculos a festivales y encuentros teatrales en Italia, Alemania, España, Brasil, Chile, Uruguay, México y Colombia. Su director y fundador, Ricardo Behrens, investiga técnicas relacionadas a la improvisación teatral y difunde sus hallazgos en América y Europa a través de su actividad docente y artística.

Obra seleccionada

- 25a Feria del Libro Infantil y Juvenil, Polo Circo, BsAs.
- Encuentro de la Palabra 2015, Tecnopolis.
- 42a Feria Internacional del Libro, BsAs.
- II Festival de Teatro Clásico Universal, BsAs.
- III Festival “Shakespeare de Buenos Aires”, Centro Cultural Recoleta.
- Congreso Internacional William Shakespeare, org. Jorge Dubatti, C. C. Cooperación, BsAs.

- VII Festival de Teatro Mercosur Interior, Uruguay.
- Chicago Improv Festival, EEUU.

 

Shake Pedagógico

Para jóvenes, adolescentes y preadolescentes

“Shakespeare Inédito” es una puesta teatral novedosa y muy atractiva. Mediante el proyecto pedagógico para adolescentes, un director en escena y los personajes más emblemáticos del autor construirán, en el instante y de manera colectiva, una obra nueva basada en las propuestas de los alumnos, transformándolas de manera magistral en material de inspiración para generar el universo shakespereano.
El espectáculo es un puente de ingreso a Shakespeare y a sus temáticas siempre tan vigentes. Al inicio de la función el director de la obra presenta a los personajes - Julieta, Hamlet, Ricardo III, Lady Macbeth- dándole a los jóvenes, en un tono distendido y de humor, una introducción sobre las características principales de cada uno de ellos. Luego los espectadores sugieren al director posibles problemáticas, ámbitos y relaciones entre los personajes. Este primer esbozo, conjuntamente construido, será el disparador que dé inicio a esta inédita puesta de poética shakespereana. La función se complementa con una charla de cierre en donde los actores conversan con los jóvenes sobre el proceso de creación de la obra haciendo especial hincapié en la universalidad de las problemáticas shakespeareanas.

Tanto la dramaturgia como la puesta en escena son únicas para cada función y creadas en el momento por el Director Ricardo Behrens con una sutil sugerencia en la escena a los actores y con gestos para cambios de climas lumínicos y musicales. Combinando, también en la inédita trama, elementos propuestos por el público y situaciones generadas por los actores.

Será William Shakespeare quien dicta la trama?